Rectangle-37
copropiedades 23232
Group-43

PQR COPROPIEDADES P.H.

Resolvemos tus dudas

Queremos ayudarle a resolver todas sus dudas acerca de Copropiedades Prosperar S.A.S. A continuación encontrará un listado de preguntas y respuestas que le ayudarán a resolver sus inquietudes.

Las encontrará clasificadas por áreas para que pueda ubicarlas más fácilmente.

Preguntas Frecuentes

Queremos que tu experiencia sea fácil y de gran calidad, por eso a continuación, encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes que podrías tener. Igualmente entendemos que no hay nada como el contacto personal, por lo cual siempre podrás contactarnos directamente.

- Porque contamos con un equipo comercial idóneo para el desarrollo de la gestión de comercialización
- Porque con nuestro nombre y Experiencia en el mercado aseguramos credibilidad y respaldo al negocio.
- Porque te asesoramos en la fijación del precio del inmueble acorde con las características del mismo y la situación del mercado
- Porque brindamos asesoría Legal durante toda la vida del negocio.
- Porque al estar afiliados a la Lonja AFYDI promovemos los inmuebles junto con otras 60 compañías inmobiliarias ampliando así el número de potenciales clientes.


 

- En caso de que el inmueble que tienes en Arrendamiento presente Humedades, problemas eléctricos, fugas de agua o gas, entre otros, debes notificarlo por escrito al siguiente correo electrónico: agenciaprosperar@une.net.co y nuestro funcionario encargado se comunicará contigo para ampliar la información necesaria y dar pronta solución a tu necesidad.

 

Una vez le lleguen recibos por servicios públicos del inmueble que tienes en arriendo, recomendamos que los pagues y nos los reportes oportunamente para hacerte el descuento respectivo en tu próximo canon de arrendamiento, así prevenimos que por una demora en el pago el servicio sea cortado. Es suficiente que escanees o tomes una fotografía del recibo cancelado y lo envíes al siguiente correo electrónico: agenciaprosperar@une.net.co informando el nombre del arrendatario y dirección del inmueble.

Este es un tema muy importante ya que como Arrendatario debes informar a la Inmobiliaria cualquier novedad relacionada con la Propiedad Horizontal, como pueden ser:

  • Citaciones a Asambleas ordinarias y extra ordinarias
  • Cambios de Administración o del Administrador
  • Saldos en la cuenta de cobro que mensualmente la administración entrega a cada apartamento.
  • Impuestos prediales, valorizaciones, etc.
  • Algunas copropiedades cobran conceptos adicionales a la cuota de administración como son consumo de servicios públicos, uso de servicios comunales como salones, canchas, piscinas, parqueaderos comunales, sanciones, etc. Debes realizar el pago de estos consumos de forma directa y oportuna en la administración de tal forma que los mismos no afecten el pago de la cuota ordinaria que realiza Acevedo y Cia. Cualquier novedad te pedimos que nos la reportes al correo: agenciaproperar@une.net.co

Para contratos de Vivienda, el cánon de arrendamiento está regulado por la ley 820 de Arrendamientos donde se estipula que su incremento será igual al IPC (Indice de precios del consumidor) del año inmediatamente anterior establecido por el gobierno.

Para Contratos Comerciales, el incremento será el estipulado en el contrato.

Para contratos de Vivienda, la ley 820 de Arrendamientos contempla esta situación y cualquiera de las partes puede dar por terminado el contrato en cualquier momento, informando por escrito a la otra parte con una anticipación de 90 días a la fecha de terminación del contrato y pagando una indemnización equivalente a tres (3) cánones de arrendamiento vigentes.

Para contratos de tipo comercial, el mismo podrá estipular las condiciones para una terminación anticipada, por lo cual le recomendamos leer detenidamente lo allí pactado. Cualquier información adicional al respecto con gusto la atenderemos en nuestras oficinas.

Primero que todo lamentamos que hayas tomado esta decisión y estamos a tu disposición para ofrecerte otras opciones de inmuebles en Arriendo o Venta que podrían interesarte.

Para contratos de VIVIENDA, debes notificarnos por escrito y a través del servicio postal autorizado con al menos tres (3) meses de anticipación a la fecha de vencimiento del contrato o de sus prórrogas. En caso de ser un contrato de tipo COMERCIAL, esta notificación la deberás hacer por escrito y a través del servicio postal autorizado, con al menos seis (6) meses de anticipación a la fecha de vencimiento del contrato o de sus prórrogas. En cualquier caso, los pasos son:

  • Notificar a la Inmobiliaria por escrito y correo certificado, tu decisión de terminar el contrato de acuerdo a los parámetros anteriores
  • Un mes antes de la fecha de entrega la inmobiliaria se comunicará contigo para confirmar tu decisión de entregar y para definir las siguientes fechas:
    • Pre inventario: Se hace por lo menos una semana antes de la entrega final del inmueble. En esta visita se revisa el estado general del inmueble contra el inventario inicial del contrato y se te informa sobre cualquier daño o faltante que debas subsanar con el fin de que, en la fecha de la entrega final, el inmueble pueda recibirse sin ninguna observación.
    • Pre liquidación de Servicios públicos: Al menos una semana antes de la fecha de la entrega final del inmueble, debes realizar el pago de la provisión de servicios públicos que corresponde a las facturas que llegarán posterior a la entrega y cuyo consumo te corresponde hasta la fecha en que se recibió formalmente el inmueble. De igual forma deberás solicitar el paz y salvo en la administración del conjunto, en caso de el inmueble arrendado pertenezca a una copropiedad.
  • A la fecha de la entrega se hará una validación entre el inventario inicial y el estado actual del inmueble de tal forma que el mismo se encuentre en las mismas condiciones físicas que al momento del inicio del contrato, salvo el deterioro por el buen uso normal del mismo. Ten en cuenta que es tu responsabilidad entregar el inmueble sin daños en paredes (agujeros, paredes pintadas de colores diferentes a blanco), muebles y pisos dañados o rayados, baldosines con agujeros, puertas dañadas o rayadas, cerraduras dañadas o sin las llaves de repuesto entregadas, baños rotos o con faltantes, estufas u hornos que no funcionan, etc.
  • El día de la entrega del inmueble debes entregarlo completamente aseado

Recuerda que en todo caso, el arrendamiento deberá ser pagado hasta el día de la fecha de entrega del inmueble por lo cual recomendamos tener presentes todos los puntos anteriores y así prevenir demoras en la entrega.